Dudas invitada

Bodas de día,  Bodas de noche 

Los tocados varían dependiendo de si la boda es de mañana o tarde/noche. 
En las bodas de mañana se permites las pamelas, sombreros y tocados (casquetes, platos...) así como las diademas.
   En las bodas tarde/noche, descartaríamos las pamelas y sombreros que por su tamaño están solo indicadas en bodas de mañana, seguiríamos pudiendo ponernos un tocado tipo casquete, una diadema o podemos optar por apliques con cristales, metal, plumas...
   También hay que tener en cuenta el momento de la boda, no es lo mismo una boda en verano donde las rafias serán las protagonistas a una boda de invierno donde nos deberíamos decantar por fieltros, terciopelos, materiales más propios de está época del año, aunque en lugares donde no hace mucho frio podemos poner otros materiales en colores de invierno.
   En las bodas de mañana, si no hay ningún tipo de protocolo, nos decantaremos por vestidos a la rodilla, NO debemos llevar vestidos largos, pedrería ni tejidos con brillos, así como tampoco son apropiados los vestidos muy cortos. Tenemos que tener en cuenta que vamos a un evento social no a una fiesta.
    Las bodas de noche nos permiten jugar con el largo del vestido así como con los tejidos.
Soy más de tocado que de pamela, los veo mucho más elegantes. A la hora de elegir una pieza tenemos que tener en cuenta nuestra complexión, NO deberíamos ponernos lo más grande que veamos, ni lo más pequeño (como muchas me decís), debemos adaptar las proporciones del tocado a las nuestras así como al vestido que llevemos y por supuesto a nuestro fisonomía, a todas no nos quedan bien todo tipo de tocados y pamelas.
   En cuanto a colores, no me gustan las estridencias, ni que llevéis doscientos mil colorines, a veces hay combinaciones que nos parecen imposibles y que funcionan, de principio no descartéis colores; el conjunto debe ser homogéneo, no debe haber una pieza que llame mucho la atención sobre las demás. 
   Los vestidos lisos permiten que podamos jugar con colores en el tocado y si el vestido es estampado tendríamos que guiarnos por alguno de sus tonos a la hora de confeccionar el tocado. 
   Hay personas a las que les gusta ir toda del mismo color y otras que prefieren mezclar, por lo que el tema de los colores es algo muy personal aunque estamos para ayudar y ver todas las posibilidades.

   NO hay porque combinar el tocado con el bolso o con los zapatos (aunque hay que tener en cuenta los colores), siempre os digo que tenéis que veros desde lejos, en un espejo de cuerpo entero por ejemplo (como os verán los demás) y que al veros todo combine, no hay que ver el vestido por un lado, el tocado por otro... es todo un conjunto y todo tiene que coordinar.
   Algo muy importante, los tocados NO se pueden mojar, si amanece un día de lluvia y queréis ir con tocado, por favor ¡paraguas!

tocado boda de día

Boda de día

tocado boda de día

Boda de día

tocado boda de noche

Boda de noche



A que lado se pone el tocado

   Tenemos que tener en cuenta que a todas nos quedan mejor los tocados en un lado de la cabeza que en otro y que a veces también nos sentimos más cómodas llevando el adorno en un lado en concreto. Así que hay que probar, no hay una norma establecida.
   Normalmente los tocados con volumen se colocan a la derecha (sobre todo las madrinas) porque el acompañante va a nuestra izquierda y así no molestamos.
    La "norma" que dice que el tocado siempre va a la derecha yo no la comparto, la mayoría de tocados quedan mejor puestos en el lado donde llevamos la raya aunque algunos quedan mejor en el lado contrario a la raya, todo depende, así que como he comentado: probad
    Una vez que tenemos claro en que lado lo vamos a llevar hay que ver como lo ponemos:
Los tocados favorecen más si van colocados un poco hacia la cara.
Los sombreros y pamelas se pueden ladear un poco pero no se pueden poner casi verticales al hombro, no quedan bonitos y no es su sitio.
   Los casquetes se colocan en un lateral hacia la ceja, no en el centro de la cabeza ni en un lado, a veces la misma forma del tocado indica su posición en la cabeza.
  Los platos colocados en el lateral hacia la cara, nunca totalmente de lado ni totalmente verticales.
   Las diademas que tan de moda están, si no tienen volumen siempre quedarán más bonitas un poco levantadas de detrás, totalmente planas a la cabeza lo único que hacen es aplastar el peinado y achatar los rasgos.
   Si lleváis gafas, deberíais decantaros por tocados tipo cóctel, diademas, casquetes, tocados que no invadan el rostro como es el caso de los tocados con ala, el rostro tiene que aparecer despejado y por supuesto nada de velos sobre la cara
    Tenéis que tener en cuenta que los tocados tienen derecho y revés, no se puede poner un tocado en los dos lados. Se coloca en el lado para el que ha sido confeccionado y si lo pones en el lado contrario o bien los adornos quedarán detrás de la cabeza o quedarán hacia abajo. Vamos que iras hecha un cuadro.
    Por eso tened siempre en cuenta lo que el sombrerero/a a quien habéis acudido os dice, si es profesional, el/ella sabe perfectamente como colocar y donde colocar el tocado, confiad plenamente y no penséis que el lugar donde se coloca es cosa del peluquero, cada profesión tiene su parcela y la del tocado corresponde a los sombrereros.


tocados boda

casquetes siempre colocados hacia la ceja

tocados invitada

platos a ser posible hacia la cara

tocados boda

pamelas y sombreros en su sitio, se pueden ladear un poquito

Que tocado me favorece

Dependiendo de la forma de nuestra cara siempre nos favorecerá más un tipo de tocado que otro, esto no significa que no podamos salirnos de ahí pero está bien que lo tengamos en cuenta.
Cuadrado: Deberíamos llevar formas que suavicen el rostro, las formas redondeadas siempre quedarán bien, los adornos de flores o plumas que dan ligereza al conjunto también nos favorecerán. 
Redondo: Deberíamos optar por formas o adornos que alarguen el rostro, tocados con altura, diademas altas o tocados ladeados que crucen el rostro.
Ovalado/corazón: Si este es tu tipo de rostro estás de suerte, le quedan bien la mayoría de los tocados.

Como me peino con tocado

Si llevamos tocado el pelo debería ir recogido, la zona del cuello queda mas bonita si está despejada. Un moño detrás centrado o un semirecogido que deje la cara despejada aunque la melena caiga por detrás de la espalda.
Con tocado o con pamela el recogido debe ir detrás y centrado, si colocamos el tocado en un lateral de la cabeza y en el otro lado hacemos un moño ladeado o colocamos todo el pelo en el lado contrario al tocado lo único que estamos haciendo es contrarrestar el volumen y la altura que da el tocado y el resultado no será bonito.
Si llevamos un casquete tipo Jackie el pelo puede ir recogido en un moño dentro del casquete o bien recogido justo debajo del casquete.













Comentarios