Dudas Novia

Cuando empezar a buscar tocado


Es una pregunta que muchas de vosotras me hacéis. 
Creo que es fundamental haber escogido vestido y saber más o menos el tipo de peinado que queréis llevar, así como si vais a llevar velo o no.
En el momento se tienen claras esas tres cosas ya se puede ir a la búsqueda del tocado.

Tened en cuenta siempre la fecha de prueba de peluquería, creo que es muy importante que para la prueba llevéis el tocado así vuestra peluquera/o podrá amoldar el peinado a la pieza que le llevéis.

En cuanto a tiempo, cuando se busca un tocado que tiene que hacerse en exclusiva para vosotras y A MANO como es casi la totalidad de los casos, hay que tener en cuenta las listas de espera sobre todo en temporada alta, no es concretar el pedido y hacerlo (a veces si), yo siempre tomo como fecha la que me dais para la prueba de peluquería para que lo tengáis en casa con suficiente antelación a ese día, así que como muy tarde dos meses antes de la prueba, aunque si se concreta con menos tiempo también se haría. 
Por experiencia cuanto más cerca de la boda estáis más probabilidad hay de que vayan apareciendo los nervios, es mejor hacerlo con tiempo y que todo el mundo vaya relajado, todo sale siempre mucho mejor.


Tocados para novia con velo

A la hora de empezar a ver tocados es importante saber si vas a llevar velo. Si es así, hay que saber como va a ir colocado.

Si el velo va sobre un recogido, el tocado desde mi punto de vista tendría que ir colocado encima del velo (me centro en el tocado trasero porque las tiaras o las coronas enteras no tendrían ningún problema de colocación), con esta opción tendríamos que tener en cuenta:

- medida del velo en su parte de arriba, justo donde va apoyado el tocado. el tocado siempre tiene que sobresalir por los laterales del velo para que quede bonito.
- también hay que tener en cuenta la terminación del velo, si en su inicio es liso, no hay problema pero si va rizado, si lleva puntilla... lo mas probable es que un tocado quede raro una vez puesto, se vera la puntilla o el rizo y por encima el tocado, cuando este tiene que quedar totalmente peqadito al velo, en estos casos habría que optar por tocados laterales que lleguen justo donde empieza el velo o por diademas y tiaras o un tocado que vaya por encima del velo y no arriba.

Si el velo va colocado en la parte de arriba de la cabeza o es una mantilla que cubre la parte de arriba de la cabeza, se puede ver la opción de tiara, diadema o corona entera.

Si vas velada, se puede poner una tiara o corona entera siempre por debajo del velo para darle altura a este.

A la hora de la colocación, el velo lleva su peineta y el tocado lleva su sujeción, son dos cosas independientes pero que tienen que quedar empastadas.

En cuanto a protocolo:

- el velo está indicado en bodas religiosas, aunque hoy en día hay muchas bodas civiles donde la novia lleva velo.
Las novias veladas solo en ceremonias religiosas.
El velo se puede quitar o antes del cóctel o antes del primer baile pero nunca durante el banquete. Una vez lo quites, el tocado, corona, tiara se volverá a colocar en su sitio.
- la mantilla solo se puede llevar en ceremonias religiosas y se debe quitar una vez termine la ceremonia, no debe llevarse en el banquete.




Comentarios